PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 17 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Tribunal autoriza reanudar la construcción de polémica represa en selva brasileña


28/08/2012 - 13:34:10

RIA.- El Tribunal Supremo de Brasil dispuso reanudar la construcción en la selva amazónica de la central hidroeléctrica de Belo Monte, la tercera en el mundo por la potencia proyectada, las obras en la cual fueron suspendidas por decisión del juzgado regional, comunicó hoy la prensa del país.

El Gobierno aprobó en febrero de 2010 el proyecto de construcción de una represa y una central en el río Xingú, Estado de Pará, norte de Brasil. Pero el 14 de este mes de agosto, el tribunal regional dispuso cesar las obras porque el proyecto no fue coordinado previamente con la población aborigen de la zona.

El presidente del tribunal Supremo, Carlos Ayres Britto, ordenó la víspera cancelar la vigencia de esa prohibición. El abogado que representa en el proceso al Estado logró convencerlo de que hace falta continuar las obras para “prevenir un daño considerable al tesoro público, a la economía y a la política energética de Brasil”.

La potencia proyectada de Belo Monte es de más de 11.000 megavatios. Las obras de construcción costarán unos 13.000 millones de dólares.

Los ecologistas y defensores de derechos humanos afirman que la construcción de la central obligará a muchos indios a abandonar las tierras en que nacieron y hará un daño sustancial al entorno.

El Gobierno de Brasil declara a su vez que la puesta en explotación de la central estimulará el desarrollo económico del país y contribuirá a mejorar el bienestar de millones de sus ciudadanos. Además señala que el proyecto Belo Monte permite minimizar el daño a la naturaleza.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Mensaje de fe

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

Carlos ReyEl primer hispano en el Salón de la FaMA

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0