PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Extinguen fuego en refinería de Amuay


28/08/2012 - 12:50:30

Venezuela.- A primeras horas de la mañana de este martes fue extinguido definitivamente el fuego en el área de almacenamiento del Centro Refinador de Paraguaná, al apagar las llamas en el tanque 204 de Amuay, informó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), José Uray, trabajador de operaciones de esta refinería ubicada en el estado Falcón.

"Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos", dijo Uray, durante la transmisión del programa Toda Venezuela.

En las imágenes transmitidas por VTV se evidencia que ya no hay presencia de fuego en el tanque 204, que comenzó a arder a las 2:15 de la tarde del lunes y cuyas llamas pudieron extinguirse en 17 horas.

Horas después, luego de la medianoche los bomberos lograron culminar los trabajos de extinción en el tanque 202 e iniciaron las labores finales del 204 en la Refinería Amuay, informó por su parte la corresponsal de VTV, en esa entidad, Elvia González.

Es importante recordar que la noche de este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 200 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

A través de la red Twitter, Chávez indicó: "¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!".

"¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!", agregó el Mandatario Nacional en un tercer tweet a través de @chavezcandanga.

Durante la tarde de ayer lunes, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez indicó que en la extinción del incendio trabajan 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal.

Los tanques contienen nafta catalítica y su incendio no representó un peligro para que se produjera un evento mayor que pusiera en riesgo la vida de los habitantes de Punto Fijo y el funcionamiento de la refinería, explicó Ramírez.

La madrugada del pasado sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0