PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Investigan a Del Granado por construcción de edificio sobre ex relleno sanitario


27/08/2012 - 20:29:44

La fiscal de Materia, Edna Montoya, inició una investigación en contra el ex alcalde de la ciudad de La Paz, Juan Del Granado, por la construcción del edifico Emaverde, sobre el ex relleno sanitario, que está ocasionando daño medio ambiental.

    "El ex alcalde municipal de La Paz, Juan Del Granado, de la gestión 2007, es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación", precisó la representante del Ministerio Público.

    Explicó que citó a Del Granado para una declaración informativa.

    La jurista informó que la denuncia contra del Granado está sustentada en la construcción de ese edificio sobre el ex botadero municipal o relleno sanitario, donde también se asentaron personas particulares que se quejan de daños a su salud, en un hecho considerado delito ambiental.

    La demanda se inició después que el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción alertó a la Fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, que ordenó a la División de Análisis indagar esas supuestas irregularidades.

    En esa línea, Montoya, aseguró que la investigación sigue su curso para establecer responsabilidades sobre la construcción del edificio de cinco plantas de Emaverde, en un lugar que no solamente es considerado Patrimonio Natural, sino donde funcionaba el botadero municipal.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0