PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bs 10,5 millones para la construcción del hangar presidencial


27/08/2012 - 20:26:19

El presidente Evo Morales colocó la piedra fundamental para la construcción del hangar y terminal presidencial, en la 1ra Brigada Aérea de El Alto y entregó un adelanto de Bs 1,5 millones a la empresa que se adjudicó la obra.

    Morales, en la oportunidad, explicó que el proyecto fue pensado con el objetivo de mejorar la imagen que la ciudad de El Alto y en general Bolivia proyecta al exterior, como también para optimizar las comunicaciones de los visitantes con sus países de origen.

    "Hemos recibido muchas visitas de presidentes, cancilleres, embajadores e incluso comandantes de distintas Fuerzas Armadas de Latinoamérica y tenemos que recibir en pequeña terminal que tenemos, no es tan presentable ante hermanos presidentes y del mundo", dijo.

    Aclaró que los principales beneficiarios del proyecto serán los bolivianos, pues se trata de la imagen del país, contrariamente a todo criterio que puede establecer que "el hangar y la terminal serían para Evo y Álvaro".

    El Jefe de Estado advirtió a la vez con la ejecución de la boleta de garantía si la empresa, en este caso Márquez, encargada de la obra, incumple con el plazo previsto de construcción.

    Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Liborio Flores, explicó que el hangar y la terminal presidencial se levantarán sobre una superficie de 6.260 metros cuadrados.

    El hangar se ubicará sobre 4.200 metros, el grupo aéreo presidencial sobre 786 metros y la terminal sobre 936.

    El costo total de la obra, dijo, es 10 millones 575 mil bolivianos, monto proveniente del Ministerio de la Presidencia.

    "Empezamos a construir una infraestructura modelo tipo con la más alta tecnología y sobre todo con equipamiento que merece la primera autoridad del Estado", mencionó.

    Finalmente, Flores destacó que el hangar y la terminal presidencial estarán ubicados en el lugar donde el Tcnl. Donal Hudson por primera vez, al mando de una nave, levantó vuelo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0