PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Villegas: YPFB es la institución más importante del país


27/08/2012 - 20:05:34

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, afirmó, apegado a un estudio de la revista "América Económica" que esa entidad pasó de ser una empresa que "agonizaba" a la más importante del país y una de las 98 más relevantes de la región.

    "En seis años hemos dado pasos importantes, significativos y no lo decimos nosotros hay una revista prestigiosa, América Economía, que cada año hace un ranking de las 500 empresas más importantes de América Latina. El 2010, esa revista nos puso en el lugar 116 y el 2011 en el puesto 98, fundamentalmente por algunas variables como ser ventas, rentabilidad, activos y esa es una muestra que realmente estamos avanzando", señaló Villegas en contacto con una emisora local.

    Villegas precisó que YPFB Corporación generó, entre enero y julio de este año, 1.496 millones de dólares por concepto de regalías, participación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

    Además, explicó que la renta petrolera obedece a las variables de aumento de producción certificada y al incremento de precios en la comercialización de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.

    "Lo que demuestra que la estatal petrolera se proyecta como una empresa referente en el sector hidrocarburos de Américas Latina", remarcó Villegas.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0