PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

FFAA tienen la misión de impulsar la Agenda Patriótica del Bicentenario


25/08/2012 - 23:24:50

El presidente Evo Morales le asignó a las Fuerzas Armadas (FFAA) la misión de impulsar la aplicación de la "Agenda Patriótica del Bicentenario" que lanzó el 6 de agosto con el objetivo de eliminar la extrema  pobreza hasta el 2025.

    "Esta nueva misión, haber, cómo desde nuestros institutos impulsar esta Agenda?, manifestó en el discurso que pronunció en el 74 aniversario de la creación de la Escuela de Comando y Estado Mayor "Mariscal Andrés de Santa Cruz".

     A su juicio, se requiere la participación de las FFAA en esa propuesta porque es importante que los jefes y oficiales aporten  con sus sugerencias para mejorar las políticas en beneficio del pueblo boliviano.

     El Primer Mandatario adelantó que uno de los temas centrales de la iniciativa será el debate sobre cómo mejorar el sistema productivo con buenas ideas y sugerencias.

    Mencionó que se debe pensar, además, sobre la forma de ampliar el mercado interno, porque, en su experiencia, depender totalmente de los mercados  externos como  de Estados Unidos o de Europa no es una solución económica.

    Sostuvo que también se debe sugerir como ampliar el mercado regional de Sudamérica o Latinoamérica.

    "El momento que tengamos garantizado el mercado interno y el mercado regional, bueno, la exportación a otros países a otros continentes será complementario, no decisivo, para nuestra economía?, agregó.

    Por otro lado, expresó su esperanza de que se aplique la Agenda Patriótica del Bicentenario con buenos resultados, especialmente en el acceso a los servicios básicos.

    Recordó, por ejemplo, que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) amplió su cobertura a todo el territorio nacional.

    "Con el programa Más inversión para el agua. Mi agua estamos avanzando bastante bien. Algunos municipios ya tienen el 100% de su población agua potable. Qué bueno sería que de acá a poco tiempo casi el 80% al 90% del pueblo boliviano tenga agua potable?, añadió.

    El Jefe de Estado dijo que las Fuerzas Armadas tienen que asumir esa nueva misión, pero también tienen que trabajar por la unidad de la Patria y profundizar la igualdad entre los bolivianos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0