PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Peña: juicio del gobienro contra Costas no es por malversar fondos


24/08/2012 - 23:22:20

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, aseguró que el Gobernador Rubén Costas no está siendo acusado de malversar fondos, sino de haber llevado adelante el Referéndum para la aprobación de los Estatutos Autonómicos.
 
“El MAS quiere posicionar que hubo una malversación de fondos para que la gente entienda que alguien de la Gobernación se llevó los recursos públicos a su casa, que hubo un acto de corrupción, cuando lo que se está discutiendo es si el Gobernador, prefecto en 2008, violó la Constitución o no”, aclaró.
 
Peña manifestó que los opositores al Gobierno tienen procesos y que eso es parte de la persecución política y del amedrentamiento. “A nosotros no nos amedrentan los procesos, ni los juicios, ni la cárcel, ni todas esas amenazas que ha hecho el MAS. Sabemos que es una lucha desigual, que mientras nosotros defendemos la democracia otros amenazan nuestra libertad, pero esa es la diferencia entre un proyecto totalitario y un proyecto demócrata que es el que defendemos”, sostuvo la autoridad.
 
Del mismo modo, Peña recordó que el Gobernador Rubén Costas fue procesado el 2008 por este mismo hecho y en ese entonces sí se le investigó por malversación, sin embargo, el fiscal general del Estado en el año 2008 aseguró que no había delito, “en otras palabras, el Gobernador Costas no había violado la Constitución, en esa instancia mandó archivar obrados y la Corte Suprema de Justicia también hizo lo propio”.
 
Peña tildó de “irracional” el proceso contra el Gobernador, toda vez que ya se cumplió el plazo establecido para llevar adelante el proceso de investigación y dictar una sentencia, "según las normas, corresponde que el caso se extinga debido a que no hubo avances en tres años. Por esta razón el abogado defensor del Gobernador Cruceño presentó el pasado jueves la solicitud de extinción del proceso. Si el gobierno nacional no ha demostrado en tres años la culpabilidad del Gobernador Costas de haber violado la Constitución, mucho menos lo hará en 5, 6 ó 7 días”.
 
Para el Secretario está claro que el proceso sólo busca un objetivo político, “tener un papelito que se llama acusación para buscar la suspensión y el derrocamiento del Gobernador de Santa Cruz”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0