PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cocaleros levantan bloqueo en Epizana

24/08/2012 - 23:13:34

Los productores identificados como ilegales en la región de Yungas Vandiola, en el departamento de Cochabamba, levantaron el bloqueo en Epizana de forma temporal hasta las 10h00 del sábado, informó el viernes el dirigente de ese sector, Edwin Grajeda.

    "Vamos a estar en cuarto intermedio, los que están en el bloqueo van a levantarlo hasta las diez de la mañana por el dialogo que quedo también en cuarto intermedio", dijo después de concluir una primera reunión con el Gobierno realizada en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba.

    Anunció que, retomado el bloqueo, se aguardará los avances que resulten en una segunda reunión que será instalada también el sábado

    Grajeda indicó que existe la posibilidad de flexibilizar los alcances de un acuerdo suscrito con autoridades de Gobierno en 2006, respecto a la cantidad de hectáreas o catos que deben existir en esa región.

    El dirigente informó que en las próximas horas sostendrá una reunión con sus bases para analizar y consensuar propuestas de solución, mismas que serán planteadas en la reunión del sábado.

    Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, después de una reunión, explicó que en el avance de un acuerdo se consiguió que los dirigentes de Yungas de Vandiola reconozcan que existen cultivos de coca ilegal en el parque Carrasco.

    Informó que en la primera reunión, instalada en horas de la tarde, se consideró necesario realizar una nueva limitación del área tradicional

    "Se ha considerado delimitar la verdadera zona tradicional que prevé la ley 1008 para el caso de la zona de Yungas de Vandiola", sostuvo al informar que no se descarta una depuración y diferenciación de los verdaderos productores ancestrales de coca.

    Explicó que, por ejemplo, en las regiones de San José, Derrumbado y Potrero existen 186 afiliados, de los cuales entre el 60 al 65% son nuevos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0