PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Llorenti asumirá sus funciones el 15 de septiembre


24/08/2012 - 22:59:58

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó que el nuevo representante diplomático de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, asumirá sus funciones el próximo 15 de septiembre.

    "Creo que el señor Llorenti va estar ejerciendo sus funciones a mediados de septiembre", indicó a los periodistas.

    Según fuentes oficiales, el Pleno de la Cámara de Senadores, en sesión reservada, aprobó la noche del jueves, por dos tercios de voto, la designación del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, como Embajador de Bolivia ante la o­nU.

    En ese marco, Alurralde, dijo que el diplomático deberá continuar con la agenda de relaciones multilaterales que tiene Bolivia con la Organización.

    "Además debe continuar con el trabajo fuerte que hemos puesto a nivel multilateral, como el derecho al agua, el año internacional de la quinua, la defensa del acullico de la hoja de coca y el apoyo a la primera Conferencia de pueblos indígenas para el 2014, evento gestionado exitosamente por Bolivia, además de todos los temas bilaterales que se ventilan en Nueva York", detalló.

    Asimismo, dijo que hasta la fecha la Cancillería del Estado no cuenta con ningún tipo de impedimento formal para la posesión del nuevo Embajador, por lo que los trámites correspondientes para dicho acto continúan en marcha.

    "En el tema de la acreditación, es el propio sistema de las Naciones Unidas quien realiza esto y la bisa es automática, se la otorga Estados Unidos", sostuvo.

    Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, dijo que la designación de Llorenti será ratificada por el Ejecutivo, más allá de las críticas.

    "Más allá de todas las nubes que se han ido lanzando, creo que se han dado cambios importantes, y el ex Ministro de Gobierno, está plenamente habilitado para representar a nuestro país en esa gran institución que congrega a todas las naciones del mundo", manifestó.

    A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que su antecesor tiene una trayectoria profesional en funciones públicas, por lo cual, está "perfectamente habilitado" para desempeñar las funciones asignadas en el ámbito diplomático con Estados Unidos.

    "Es una persona que tiene muy claro los alcances del proceso histórico que vive Bolivia, es una de las personas caracterizadas en el Gobierno nacional, con suficiente experiencia para manejar unas relaciones conflictivas, las cuales, creemos que lo va hacer con buena fe y esperemos que de la contraparte también lo gaga con buena fe",

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0