PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Tres empresas bajan precio del aceite

24/08/2012 - 22:57:06

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que las empresas Fino, Grano de Oro y Rico bajaron el precio del litro de aceite, por lo que anticipó que los efectos para la población se sentirán en los siguientes días.

    Vásquez, en entrevista con la Red Informativa Plurinacional de medios estatales, manifestó que esta situación se verificó luego de la solicitud que hizo el Gobierno al sector para que retornen a los costos anteriores del producto.

    La autoridad aseguró que no hay ninguna razón para que el precio del aceite se incremente debido a que la producción de soya en el país, que es la materia prima para la obtención del aceite, es suficiente, tanto para exportar como para cubrir el mercado interno.

      Explicó que la empresa Fino vendía el litro de aceite a 11 bolivianos, al por mayor, luego subieron a 11.70, pero en la actualidad lo comercializan en 11.10 bolivianos.

    Grano de Oro, que vende aceite a granel, expendía el litro del producto a 10 bolivianos, subió a 10.50, pero ahora retornó al precio inicial.

    Lo propio ocurrió con Rico que comercializada el litro a 11 bolivianos, en la actualidad disminuyó ese costo en un boliviano.

    Vásquez indicó que tomando en cuenta que el aceite que se comercializa en los mercados fue adquirido a precios altos, pasarán unos días hasta que la disminución del costo lo sientan las compradoras.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0