PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno demanda a El Diario, Página Siete y ANF por incitar al racismo


24/08/2012 - 13:16:58

El Gobierno presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos de circulación nacional: Página 7 y El Diario por incitar al racismo y la discriminación.

    El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, dice que el motivo de la demanda es por haber tergiversado el discurso del presidente Evo Morales pronunciado en Tiwanaco, el 15 de agosto.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Baldivieso precisó que la denuncia fue presentada el pasado 21 de agosto, en el marco del artículo 281 del Código Penal.

    Baldivieso calificó como un "delito de orden público" el cable difundido el pasado 15 de agosto de 2012 por la ANF, en el que publica el siguiente titular: 'Evo dice que si se hambrea en el oriente es por 'flojera', línea noticiosa que fue replicada por los periódicos Pagina 7 y El Diario.

    "Nosotros hemos presentado una denuncia el 21 de agosto para que las autoridades competentes investiguen acerca de la probable comisión del delito de difusión e incitación al racismo o a la discriminación que se encuentra tipificado en el artículo 281 del Código Penal", manifestó.

    El Viceministro de Coordinación Gubernamental consideró que la distorsión de ANF sobre las declaraciones del Presidente generó "confrontación y desavenencia" entre los habitantes del oriente y del occidente.

    "Hacemos referencia a los titulares de Pagina 7 en su titular dice que 'Evo acusa de flojos a los habitantes del oriente' y El Diario dijo que 'Morales opina que el oriental es flojo y le critica por discriminador", apuntó.

    Baldivieso reiteró que el Presidente "en ningún momento" hizo referencia al tema de flojera, por lo que aseguró que existe "un sentido doloso" de esos titulares que buscan una confrontación entre el oriente y el occidente.

    En esa dirección, ratificó que esas publicaciones son un "delito de orden público" por lo que no corresponde que sea procesado por el Tribunal de Imprenta.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0