PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Se fortalecen las relaciones comerciales entre Bolivia y China

24/08/2012 - 12:38:59

“Bolivia quiere estrechar y fortalecer relaciones comerciales-empresariales y de amistad con China e incrementar políticas de cooperación mutua”, sostuvo la Presidenta de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Amistad con la República Popular de China, dijo Ximena Gloria Barrientos Sánchez.

Barrientos Sánchez, de nacionalidad boliviana, también es Presidenta de la Cámara Boliviano-China, Presidenta de las Cámaras Latinoamericanas de Industria y Comercio Mercosur - China, y fue la disertante en el evento realizado en instalaciones del edificio de capacitación de la CRDA-SC.

Barrientos disertó en oportunidad del Seminario “Aprenda a Importar desde China”, organizado por la Cámara de Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA-SC), y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El evento contó con la presencia del Cónsul General de China en Santa Cruz, Wang Renming,  y el Presidente de la CRDA-SC, Jorge Peinado, y con un centenar de asistentes, entre agentes despachantes de aduana, operadores de comercio exterior, distribuidores y emprendedores, investigadores y consultores del área, y estudiantes relacionados con la temática.

CHINA, UN PAÍS ABIERTO

El Cónsul chino señaló que su país “está abierto al mundo y en vías de desarrollo, con características similares a las del pueblo boliviano”, y que las mercancías producidas en su país son “favorables” para  los bolivianos. Hizo una invitación a los empresarios bolivianos a participar de la Feria de Cantón    -cuyo mercado de "Yiwu" está abierto todo el año-, que se realizará en octubre venidero, “donde los precios de los productos se caracterizan por ser más bajos y de mejor calidad”, dijo.

CHINA, UN PAÍS EXPORTADOR

El Presidente de la CRDA SC, manifestó que China “en este momento es una de las naciones que está exportando a todo el mundo de una manera muy fuerte, y la previsión es que se va incrementar”. En ese sentido manifestó que a los despachantes de aduana les interesa conocer las facilidades del comercio con China, para poder orientar a los clientes que traen productos de ese país.

Asimismo, relievó la participación del despachante de aduana en este tipo de eventos y la promoción de estos, porque se da a conocer, no solo al público en general sino al sistema tributario, toda una serie de requisitos y documentos que se hacen en la negociación con China, previniendo fraudes y el fracaso de las empresas en la concreción y la obtención de los documentos de exportación. “Nosotros esperamos de este evento sacarle el mayor provecho para que los importadores que deseen viajar a China profundicen sus conocimientos, sean exitosos y puedan tener mejores beneficios”, enfatizó.

TEMÁTICA

Los temas tratados en el seminario, versaron sobre: Rasgos generales de la República Popular de China; Economía de China; Relacionamiento comercial China-Bolivia; Oportunidades para empresarios bolivianos; Selección de operadores y agentes; Búsqueda de proveedores; Negociación segura; Experiencias exitosas; Relacionamiento diplomático para los negocios con China; entre otros.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0