PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Breivik condenado a la pena máxima


24/08/2012 - 12:08:04

El Tribunal de Oslo ha condenado al ultraderechista Anders Behring Breivik a 21 años de cárcel prorrogables por considerarle penalmente responsable de los atentados de hace un año en Noruega.

El veredicto fue adoptado por unanimidad y llega después de 10 semanas de juicio y dos informes psiquiátricos contradictorios, en donde se planteaba si el asesino estaba o no en sus cabales cuando llevó a cabo la masacre.

Si el recluso sigue siendo considerado peligroso, su reclusión puede prorrogarse indefinidamente por periodos de cinco años, lo cual equivaldría de hecho a una cadena perpetua.

La pena será cumplida en un centro de máxima seguridad en el penal de Ila, al oeste de Oslo, donde permanece en prisión preventiva desde hace un año.

Breivik ha admitido que mató a 77 personas e hirió a más de 200 cuando colocó un coche bomba en el centro de Oslo y luego abrió fuego en un campamento juvenil el año pasado.

TRANQUILIDAD FAMILIAR

RIA.- Familiares de las víctimas del “asesino noruego” Andres Breivik, condenado hoy a 21 años de prisión prorrogables por el doble atentado de Oslo y la isla de Utoya, se sienten satisfechos con la sentencia, declaró Bjorn Kasper Ihaug, que resultó herido en la matanza.

“Hemos sentido alivio. Lloramos a los muertos y pensamos en quienes perdieron a sus seres queridos. Estamos satisfechos de que el Tribunal haya sido unánime en su decisión”, manifestó Ihaug, subrayando que se trata de una opinión común entre muchos de los afectados por la masacre.

Ihaug expresó la confianza en que la sentencia dictada hoy a Breivik ponga el punto final en el caso, por lo que pidió a la defensa del acusado que respete la condena y no la recurra.

Entretanto, los abogados de Breivik anunciaron que no recurrirán la declaración de Breivik penalmente responsable. El acusado está satisfecho con la sentencia, que no fue una sorpresa para él, agregaron.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0