PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El bloqueo continúa en Epizana, la Policía vigila para evitar nuevos enfrentamientos

24/08/2012 - 11:35:34

Radio Fides.- El bloqueo cocalero en la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz continúa sin variaciones. Un contingente policial fue enviado a la zona para evitar nuevos enfrentamientos y aún no se ha confirmado el inició del diálogo entre los productores de Yungas de Vandiola y autoridades del Gobierno.

Ayer jueves un choque entre los pasajeros y los bloqueadores dejo al menos seis personas heridas, los efectivos aún no tienen la orden de desbloquear la ruta por lo que permanecen vigilando la zona.

Los cocaleros de Yungas de Vandiola exigen del Gobierno la suspensión de la erradicación de hoja de coca en la zona, pero ayer jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que no se negociará de ningún modo la detención del proceso de racionalización de plantaciones en las zonas que no están fuera de las áreas tradicionales.

Además tres personas fueron detenidas en Yungas de Vandiola y trasladadas a Chimoré tras intentar detener de forma violenta el ingreso de la Fuerza de Tarea Conjunta a la Zona, según la denuncia del ministro Romero, estos tres individuos golpearon a dos policías, hecho que provocó su detención.

El monseñor Jesús Juárez invitó a ambas partes en conflicto a encontrar una salida pacífica y no utilizar la fuerza para imponer sus criterios "mediante un diálogo sincero honesto y transparente buscar una solución que nos devuelva la paz", pidió.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Mensaje de fe

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0