PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Reportan aterrizaje de tres helicópteros a Yungas de Vandiola haciendo disparos

23/08/2012 - 15:29:39

ERBOL.- Tres helicópteros con efectivos militares en su interior aterrizaron por la fuerza la mañana de este jueves a Yungas de Vandiola, Cochabamba, para erradicar la coca excedentaria en el sector.

Así lo denunció a través de Erbol uno de los vecinos de la zona en conflicto. Mientras, los dirigentes del sector denunciaron que hay heridos y detenidos.

“Esta mañana aterrizaron tres helicópteros por la fuerza con disparos de armas de fuego, aterrizaron al sector del sindicato Potrero, (en un primer momento) los compañeros no dejaron aterrizar (entonces) desde los helicópteros empezaron a disparar con armas de fuego”, dijo el vecino de la zona de nombre Vitaliano, quien se comunicó con este medio vía teléfono.

Añadió que los cocaleros de la zona están reunidos ante este ingreso de militares a la zona para erradicar sus cultivos de coca.

“Si ellos alzan sus armas, los compañeros también están dispuestos a luchar con sus armas con piedras y machetes, han logrado aterrizar sorprendiéndonos, pero en este momento (11.30) nosotros pedimos diálogo, sino hay diálogo, seguramente habrá enfrentamiento más tarde o mañana”, aseveró.

La denuncia del cocalero del sector
 
La radio San Salvador de Erbol también reportó que dirigentes de los cocaleros movilizados ratificaron la denuncia sobre la supuesta militarización de Yungas de Vandiola.

“A las 09.30 habrían arribado los tres helicópteros con militares a Yungas de Vandiola, es la última información que tenemos, los dirigentes dijeron que los responsables de los posibles enfrentamientos con los uniformados serán las autoridades de Gobierno que no respetan convenios firmados en 2006 y 2009”, informó la emisora local.

Dirigentes hablan de heridos y detenidos

Ciriaco Rocha, ejecutivo de la central Moyapampa, dijo que el “enfrentamiento” entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los yungueños se registró en el sector de Machuyungas.

“Los de Tarea Conjunta están haciendo disparos al aire para erradicar, por eso los compañeros yungueños están reaccionando, en este momento ya hay heridos, pero pese a ello nosotros vamos a mantener el bloqueo”, señaló.

El subcentral de Machuyungas, Mario Torrico, en declaraciones radio Pio XII de la Red ERBOL, ratificó que los cocaleros de la zona no dejaron aterrizar a los helicópteros y ante esta acción los efectivos de la FTC que estaban dentro de las naves respondieron con disparos de arma de fuego.

“Este enfrentamiento causó heridos, me confirmaron que una señora (está lesionada), además hay cuatro detenidos. Aquí siempre se ha cultivado coca, además tenemos un convenio firmado con el Gobierno, por eso estamos se está defendiendo el cato de coca y en esas circunstancias se ha producido el enfrentamiento”, declaró.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0