PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Choferes y pasajeros se enfrentaron con cocaleros ilegales en Epizana

23/08/2012 - 15:03:44

Un grupo de choferes y pasajeros del transporte interprovincial se enfrentaron el jueves cerca de las 10h00 con cocaleros ilegales de Yungas de Vandiola que iniciaron un bloqueo en el sector de Epizana, carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz.

    "Hay varios enfrentamientos entre pasajeros y bloqueantes porque nosotros vamos a permanecer porque estamos preocupados", confirmó el dirigente de la Central Moyapampa, Ciriaco Rocha, en contacto con los medios de comunicación locales.

    Dijo que, según información preliminar,  ese enfrentamiento dejo el saldo de heridos de ambos bandos, aunque se habría iniciado un diálogo para bajar la tensión.

    El dirigente recordó que los cocaleros de sectores como Chaquiuma y Machu Yungas iniciaron el bloqueo para demandar que no se erradique más de 900 hectáreas de cultivos de coca que, en su opinión, fueron reconocidas como legales con dos convenios suscritos entre 2006 y 2009.

    Los reportes más recientes de la zona establecieron que en el sector de Epizana se puso piedras a lo largo de unos 5 kilómetros de carretera, por lo que habría cerca de 300 vehículos varados, entre particulares, de transporte público y camiones, por el sector.

    Respecto al enfrentamiento entre choferes y pasajeros con los cocaleros se informó que hubo empujones y que se lanzaron piedras a varios motorizados de los transportistas interprovinciales.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0