PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Pleno del Senado definirá designación de Embajador de Bolivia ante la ONU

23/08/2012 - 13:45:21

    La Paz.- El Senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Sánchez, informó el jueves que el pleno de la Cámara Alta, en sesión reservada, definirá esta tarde la designación del Embajador de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    "Hoy (jueves) el Pleno Camaral se reunirá para definir la designación del nuevo representante boliviano ante la o­nU" indicó a los periodistas.

    Explicó que la elección será a través del voto personal, para el sí o no, de cada uno de los senadores, una vez que se escuche el informe de la Comisión de Política Internacional y si existen más de dos tercios de votos por alguno de los postulantes, el Pleno aprobará la designación del Embajador.

    En ese marco, señaló que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, tiene el perfil para desenvolverse como Embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    "Por lo tanto, Sacha Llorenti como Ministro tendrá los argumentos, estrategias y fundamentos para esclarecer ante la opinión pública, qué está haciendo el Gobierno boliviano respecto a los excedentes de coca, la lucha contra el narcotráfico y otros elementos que están constitucionalizados", manifestó.

    Por su parte, el senador del MAS, René Martínez, aclaró que el Pleno del Senado es la instancia que determina la designación del cargo, tomando las consideraciones respectivas y luego del debate en caso de que exista alguna objeción en contra cualquier postulante.

    "Si hubiera una objeción contra alguno de los postulantes, está será debatida previa verificación de los documentos probatorios que señalen el impedimento que se objeta contra cualquier propuesto, caso contrario el Pleno se dará la viabilidad para que cualquier postulante que cumpla los requisitos se haga cargo de la Embajada", sostuvo.
 

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0