PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Huracán Isaac obliga a retrasar audiencias del juicio a los autores del 11-S

23/08/2012 - 13:43:48

RIA NOVOSTI.- La amenaza del huracán Isaac, que este jueves podría alcanzar la isla de Cuba, obligó a suspender las audiencias de preparación del juicio por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, informaron agencias internacionales.

Ante estas previsiones, parte del personal de la base estadounidense de Guantánamo, donde estaba previsto celebrar el proceso, tuvo que abandonar la isla caribeña, donde además de los militares quedaron los 168 presos acusados de terrorismo, incluido el presunto “celebro” del 11-S, Jálid Sheij Mohámed.

No es la primera vez que se suspenden las audiencias del juicio contra Mohámed y otros cuatro acusados, que anteriormente tuvieron que ser aplazadas al 22 de agosto a causa del mes de ayuno musulmán Ramadán y después se retrasaron un día más después de que un accidente ferroviario en Baltimore (EEUU) dejara a la base sin conexión a Internet.

La nueva fecha de las audiencias de preparación, que deben durar seis días, no se hizo pública.

Se prevé que el juicio propiamente dicho no comience antes del año que viene. A diferencia de los procesos en otros casos de gran repercusión mediática en EEUU, el juicio a Mohámed y los demás supuestos responsables del 11-S no será retransmitido por la televisión.

Jálid Sheij Mohámed, que reivindicó la autoría intelectual de los ataques del 11-S, permanece encarcelado en la base de Guantánamo desde 2006. En caso de ser declarados culpable, él y sus cómplices se enfrentarían a la pena capital.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Winston EstremadoiroSomalia: ¿piratas o patriotas?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0