PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de mayo 2013 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaSanta CruzPaísMundoDeportesMunicipales
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosReportajesMujer
         

Caso Assange: Garzón recurrirá a Corte Internacional


23/08/2012 - 13:38:06

 VOA.- El tira y afloja con la justicia internacional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, continúa con  la noticia de que su abogado, el ex juez español Baltasar Garzón, recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para pedir su traslado a Ecuador desde Londres.

En declaraciones públicas en la ciudad australiana de Brisbane, donde participó en una conferencia, Garzón explicó a la prensa este jueves 23 de agosto que su equipo legal está preparando varias vías para garantizar su seguridad, entre las que se encontraría este recurso.

Si la Corte Internacional de Justicia se pronunciara a favor del activista, el Reino Unido estaría obligado a negociar con Ecuador la salida de Assange de la embajada ecuatoriana en Londres para acogerse a la oferta de asilo diplomático del país latinoamericano.

No obstante, Reino Unido ha sido tajante a este respecto y se ha negado a ofrecer un salvoconducto al fundador de Wikileaks. Por ahora, dicen, sólo contemplan enviarlo a Suecia para ser juzgado por los presuntos delitos de acoso sexual que allí cometió.

Sobre estas acusaciones, asimismo, el abogado señaló que su equipo legal ha recogido información clave que el país nórdico ha mantenido en secreto y que, cuando pueda revelar, dará lugar a una “gran sorpresa”.

“Ahora no la podemos divulgar, pero hemos pedido a la fiscalía que tome declaración a Assange”, dijo.

Garzón agregó que su defendido “no se niega a ser juzgado en Suecia”, pero que desea que se ofrezcan garantías de que el país nórdico no le enviará a Estados Unidos; unas garantías que ya ha solicitado Ecuador.

"Cuando se ofrezcan esas garantías, no habrá ningún problema. Es muy sencillo, no necesitamos ninguna otra explicación", comentó.

El exmagistrado aprovechó para comunicar que el activista australiano se encuentra en buenas condiciones físicas, y que el trato que le está dando la embajada ecuatoriana es “bueno, pero pero estar durante mucho tiempo en una situación así, en la que tiene un espacio limitado y prácticamente sin acceso a luz natural, limita el bienestar físico de una persona y se puede considerar una situación humanitaria bastante preocupante.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamAzurduy come Colón

Alejandro A. TagliaviniUn culto a la naturaleza

Humberto Vacaflor GanamUn plan de salvataje

Víctor Vargas MontañoUn buen padre ama a sus hijos por igual

Dante N. Pino ArchondoPor encima de todo

Rodolfo Mier LuzioRespeto al 25 de mayo

Winston EstremadoiroAculturación o extinción

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé que decirle a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Se debe aprobar el aborto en Bolivia?

No
Ver Resultados







Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2013
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0