PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gazprom: el mercado del gas crecerá más que el del petróleo


23/08/2012 - 10:25:36

A pesar de la crisis económica, en el mundo se observa un crecimiento de los mercados para el gas natural licuado, lo cual provoca que muchas empresas del sector, entren a este negocio.

Entre ellas se encuentra la mayor productora de gas del mundo, con un 20%, la rusa Gazprom, que también incursiona en el mercado sudamericano, con proyectos en Bolivia y Venezuela entre otros países, de acuerdo a lo indicado por Alexey Shebarshin, vicedirector de relaciones internacionales de Gazprom Internacional en ocasión del 5to. Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2012, denominado Desarrollo y Energías: "Tendencias técnico-comerciales de fuentes energéticas sostenibles".

Shebarshin dijo que el mercado del gas crecerá más rápido que el del petróleo, destacando que las reservas de gas natural constituyen cerca de 850 billones de metros cúbicos y que la demanda de este producto en 2035 estará en el orden de los cinco billones de metros cúbicos.
Otra muestra del crecimiento de la demanda de gas natural licuado es que hasta hace unos años sólo 17 países importaban este producto, alcanzando en la actualidad a 25.

“Hay una demanda creciente de gas natural licuado, en los mercados tradicionales, Japón, Corea y Taiwán. También hay grandes oportunidades en India y China y el nacimiento de nuevos mercados en Asia”, acotó Shebarshin.

En el Congreso, el Vicedirector de relaciones internacionales de Gazprom Internacional, hizo un recuento de la experiencia del grupo en el mundo, los trabajos que realiza, el modelo de trabajo implementado (que tiene su principal fundamento en la tecnología de punta) y los proyectos que desarrolla en el mundo, haciendo mención a los que lleva adelante en Bolivia y en Sudamérica.

El experto ruso señaló que el análisis de las perspectivas para el mercado mundial de gas ha demostrado que en el mediano plazo y a largo plazo hay una alta probabilidad de que la demanda continúe en crecimiento y que se produzca una escasez en áreas claves de consumo (Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica), lo que abre para el grupo Gazprom, la posibilidad de fortalecer su posición en el mercado de gas a través de la posición geográfica y de un incremento de los niveles de producción.

Shebarshin señaló que se está pasando de la era del petróleo a la era del gas y por ello se necesitan soluciones que les permitan mantener su posición en el mercado del gas. Ratificó la intención de continuar ampliando la cooperación internacional en el sector energético, esto a pedido del presidente de su país.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0