PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

No todos los desafíos que tenemos son tecnológicos


23/08/2012 - 10:22:33

En la primera jornada del 5to. Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2012, Desarrollo y Energías; una de las exposiciones estuvo a cargo de Juan Palacio, Gerente del Centro de Ingeniería Petro-Técnico de Schlumberger, en Brasil.

En su conferencia explicó el tipo de perforación de pozos que se desarrolla en Bolivia,  de la optimización y retos en relación a las nuevas herramientas que están en manos de los expertos y de los desafíos sobre a esta actividad.

Palacio aseguró que “no todos los desafíos que tenemos son tecnológicos, realmente hay más desafíos y muchos de ellos están en nuestra mente”. “Hemos mejorado mucho con algunas de las tecnologías, hemos avanzado en algunos aspectos con una mejor tasa de penetración. También se ha logrado estabilizar más algunas de las formaciones, sin embargo, se han cambiado las prácticas de perforación que teníamos hace 10 años”, subrayó.

El ejecutivo instó a los asistentes del Congreso a no conformarse con las mejoras parciales. “En la última década se han hecho muchos avances a nivel mundial, específicamente en Bolivia, pero eso no es excusa para no seguir buscando esa mejora completa”, apuntó.

Palacio sugirió que cuando se inicie una perforación no se debe hacerlo sólo para batir un récord a un costo determinado, sino también se debe recabar información para facilitar el trabajo en los siguientes pozos.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0