PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

César Guedes: en Bolivia hay más droga que la que produce


23/08/2012 - 06:09:49

Radio Fides.- El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, César Guedes, dijo que en Bolivia hay más droga que la que produce, esto se debe a su posición geográfica y porque se convirtió en un país de tránsito del alcaloide.

“Como sabemos en Bolivia hay más droga de la que el país produce, al ser Bolivia un país de tránsito, por el territorio boliviano transita droga producía en otros países. Entonces ese es el efecto de ser un país que de haber sido solamente un país productor está también convirtiéndose no solo en productor sino de tránsito por su ubicación geográfica”, afirmó.

Guedes refiriéndose a informes del Brasil dijo que indica que el 58 por ciento de la droga que llega a ese territorio es de origen boliviano, un 34 por ciento tiene origen peruano y un siete por ciento de la droga es de origen colombiano.

“No olvidemos que la mayor frontera que tiene Brasil, que con los otros diez, es con Bolivia (3.500 kilómetros) es un reto que ambos países puedan controlar esta zona”, apuntó.

Recordó que Bolivia es el tercer país en el mundo, tras Colombia y Perú, en la producción de cocaína y tiene frontera con Brasil, Perú, Chile, Argentina y Paraguay.

"Es importante que Bolivia reciba todas las ayudas necesarias, el tema del problema mundial de la droga no es un problema boliviano o brasileño, es un problema mundial y como tal todos los países tienen que colaborar, tienen que aunar esfuerzos, la asistencia de inteligencia que pueda brindar el Gobierno de Brasil como lo indica Naciones Unidas es muy valioso e importante en el marco de la responsabilidad compartida", señaló.

Asimismo informó que en dos semanas su oficina hará conocer el informe oficial sobre los cultivos de hoja de coca que fueron monitoreados en la gestión 2011.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoTodos contra todos

Alejandro A. TagliaviniQue Phil Collins le cante al ébola

Víctor Vargas MontañoEl reciclaje político y la intromisión foránea

Gary A. Rodríguez A.ISIS: Barbarie, terror, dolor y muerte

Álvaro Riveros Tejadawww.bibliotecagarrett.bo

Mensaje de fe

Carlos ReyHoy me acordé de mis abuelos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0