PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cámara de Comercio: generar más impuestos no es la política adecuada


22/08/2012 - 22:30:05

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Oscar Calle Rojas, espera que en caso de aprobarse la Ley que creará el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME), ésta no afecte directamente al cliente final de las entidades bancarias.

Aseguró que  “en caso que la mencionada Ley sea aprobada, las entidades del sistema financiero y las casas de cambio traspasarán este impuesto del 0,70% por cada operación gravada a los clientes. Por ejemplo: Si los clientes compran $us 100, las entidades tendrán que cancelar un tributo de $us 0,70, mientras si adquieren $us 1.000 tributarán $us. 7.-". La aplicación del tributo tiene la meta de desalentar las operaciones con moneda extranjera y fomentar la política de bolivianización.

La medida asumida provocará que las entidades bancarias y las casas de cambio dejen de efectuar la comercialización de moneda extranjera, lo que afectará en alguna manera a las empresas que realizan importaciones.

El tributo anunciado que gravará los ingresos obtenidos por entidades bancarias, no bancarias y casas de cambio por la venta de dólares, afectará a la competitividad de las exportaciones y gravará a las importaciones, lo cual es, además, perverso para la economía nacional.
 
"Como Cámara Nacional de Comercio se tiene la convicción que la generación de más impuestos no es la respuesta adecuada para una economía que más bien necesita de otro tipo de medidas como el fortalecimiento del aparato productivo, el incentivo a la actividad empresarial privada, la seguridad a las inversiones", dijo en un comunicado de prensa.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0