PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cuidados con el agua y la basura interesan a escolares


22/08/2012 - 22:12:15

Estudiantes de las unidades educativas Flamingo II y Calama I del distrito municipal 10, recibieron cursos sobre manejo de basura, preservación del medio ambiente y del agua.

En el marco de la campaña desplegada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente, los alumnos del ciclo de primaria de los diferentes establecimientos educacionales, son concienciados por expertos de esta dirección dependiente de la Secretaria de Gestión.

El objetivo es incentivar en nuestros niños la importancia de mantener el aire limpio, las calles libres de basura y el manejo de la misma diferenciándolas en reciclables y no reciclables, manteniendo de esa manera un equilibrio de la flora y fauna regional.

Los directores y profesores de ambos establecimientos educacionales,  agradecieron la visita de los técnicos capacitadores y destacaron la importancia de las enseñanzas para la educación ambiental integral.

Por su lado, la directora de la dirección municipal Magali Pacheco, manifestó que la campaña iniciada está teniendo resultados positivos, porque los niños comentan que llegan a sus casas hablando del tema y en  reuniones familiares convirtiéndose en  voceros ecológicos en sus calles y barrios, dijo.

De esta forma el Gobierno Municipal, se acerca a los vecinos no solo con obras físicas (pavimento, canchas y otros) sino que también expresa la prioridad que se tiene en la capacitación de los recursos humanos enseñándoles como velar por un aire limpio y la conservación de la naturaleza  considerada como  una inversión primordial el futuro de las generaciones venideras.

Y los niños también opinaron; “me gusta que nos enseñen, porque hay compañeros muy descuidados que botan la basura donde sea y eso ahora ya no lo van a hacer”, dijo Efraín de 4to curso de primaria,  otros, reclamaron todo tipo de folletería educativa que les interesó así como los audiovisuales con los cuales se los capacitan para luego trasmitir sus conocimientos en casa a sus hermanos y padres.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0