PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

García anuncia computadoras para estudiantes de básico y secundaria


18/08/2012 - 20:41:45

El vicepresidente Alvaro García Linera anunció la decisión del Gobierno de dotar a los estudiantes de primero básico a sexto de secundaria, computadores personales.

    "Queremos que todos los estudiantes de Bolivia, del primero básico hasta el sexto de secundaria, tengan también su propia computadora" otorgada por el Estado, con fondos del erario nacional, sostuvo durante un acto en la ciudad andina de El Alto.

    Se estima que en Bolivia se forman, en el sistema fiscal y privado educativo, cerca de 2,2 millones de educandos año.

    García Linera, que entregó obras construidas por la Alcaldía de El Alto, dijo que esta política en trance de instrumentación se inscribe en la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, año que la administración de Evo Morales postula para despegar el país andino amazónico.

    Ante una multitud que fue a escucharle, García Linera, que inauguró el edificio y el comienzo de obras de una piscina olímpica en El Alto, repasó los 4 pilares de la Agenda Patriótica planteados por Morales que se ha propuesto extraer a Bolivia de la pobreza extrema en 13 años más.

    El Vicepresidente habló de la necesidad de despegar la industrialización y dejar atrás el modelo extrativista y monoproductor vigente en Bolivia por más de 180 años.

    "Tenemos que vender como materia industrializada, con valor agregado y lo vamos a lograr", sostuvo el mandatario saludado con ráfagas de aplauso por los lugareños.

    García Linera subrayó la necesidad de que hacia 2025 no exista boliviano que viva en el territorio de la nación sin acceder a servicios básicos provistos por el Estado.

    "Todos los bolivianos tenemos que tener los servicios básicos garantizados: agua, alcantarilla, telefonía (además de) salud educación", sostuvo al significar otro de los pilares del megaproyecto estatal postulado por ;Morales.

     Recalcó la decisión de la administración Morales de acabar con la pobreza extrema en el país, reducida sin embargo en 24 puntos porcentuales entre 2006 y lo que va de 2012, según estimaciones oficiales.

    "Aniquilar anular la extrema pobreza (..) Ningún boliviano tiene que dormir o acostarse con hambre; nunca más un boliviano irá a descansar con hambre o con la de sus hijos", representó durante su alocución.

    En lo referido al potenciamiento de la capacidad científico tecnológica que el Gobierno proyecta inyectar en el sistema educativo de Bolivia, el dignatario dijo que la política de mención apunta a la selección y capacitación de los mejores estudiantes del país.

    "Los queremos conduciendo nuestras empresas de petróleo, nuestras empresas de gas; los queremos conduciendo nuestras empresas de litio, de bicarbonato de potasio; nuestras empresas de hierro, de fundición; conduciendo y dirigiendo nuestro satélite, los queremos conduciendo y dirigiendo el desarrollo industrial de  nuestra patria", concluyó.

    En resumen, García Linera delineó "una vanguardia científica tecnológica con los mejores jóvenes" en Bolivia en poco menos de tres lustros.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0