PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

ONU confirma a nuevo enviado especial en Siria


18/08/2012 - 11:36:40

VOA.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes al diplomático argelino Lajdar Brahimi como el nuevo enviado especial en Siria.

Brahimi viene a reemplazar al ex secretario general de la o­nU, Kofi Annan, quien este mes anunció su renuncia a la misión en Siria.

"El secretario general aprecia la buena voluntad del señor Brahimi para traer sus considerables talentos y experiencia a esta crucial tarea", dijo el vocero de la o­nU, Eduardo del Buey.

El diplomático sirio tendrá el título de representante especial para Siria. Su nombramiento fue acordado entre el secretario general de la o­nU, Ban Ki-moon, y el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, según indicó Del Buey.

"La diplomacia para promover una solución pacífica al conflicto de Siria sigue estando entre las principales prioridades de la o­nU", agregó el vocero.

Otras autoridades de Naciones Unidas han indicado que se espera que Brahimi llegue a Nueva York la próxima semana para reunirse con Ban Ki-moon y discutir los planes para aproximarse al conflicto sirio.

Brahimi, de 78 años, ha servido a la o­nU como enviado especial en una serie de circunstancias desafiantes, incluyendo Irak luego de la invasión estadounidense que derrocó a Saddam Hussein, y en Sudáfrica, cuando emergió de la era del apartheid.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0