PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Estudiantes premiados visitaron Espejillos


17/08/2012 - 14:46:37

Santa Cruz.- Al menos cincuenta estudiantes disfrutaron durante dos días de la belleza escénica que provee el área protegida departamental “Espejillos”.

Los estudiantes de las unidades educativas Monseñor Santistevan e Isabel Saavedra, visitaron el lugar como un premio que les otorgó la Gobernación por haberse destacado en el diseño de bolsas biodegradables, murales y la presentación de obras teatrales con fines educativos en la temática ambiental.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se festejo el pasado 5 de junio.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sotenible y Medio Ambiente de la Gobernación, resaltó la importancia de la educación ambiental que se realiza a través de actividades creativas para los estudiantes.

“El objetivo de la Gobernación es que nuestros estudiantes y todos los pobladores conozcan la belleza que nos ofrece la flora y fauna de nuestras áreas protegidas”, expresó.

“Agradecemos a la Gobernación por incentivar el trabajo en equipo de los alumnos y sobretodo en beneficio del medio ambiente y la biodiversidad”, señaló Marlene Silvestre, directora del colegio Monseñor Santistevan.

Entre las actividades realizadas por los colegiales en Espejillos, hubo un recorrido en grupos a la zona turística, donde aprendieron sobre el plan de señalización que la Gobernación está ejecutando en el área.  Asimismo elaboraron letreros con mensajes de concienciación que fueron expuestos en los alrededores de Espejillos.

También pudieron disfrutar de las caídas y pozos de agua cristalina, que son el principal atractivo de la zona, donde jugaron y se refrescaron.

DATOS

Bolivia es uno de los quince países más mega - diversos del planeta, con áreas protegidas nacionales, departamentales y municipales.

“Santa Cruz cuenta con el 57% de las áreas protegidas de Bolivia, que se distribuyen en cinco parques nacionales, siete áreas protegidas departamentales y 19 áreas protegidas municipales”, informó Roca.

El Área Protegida Departamental “Monumento Natural Espejillos”, se encuentra al suroeste del municipio de Porongo, en la provincia Andres Ibañez y tiene una superficie de 1.258 hectáreas. 
En esta zona existe una gran diversidad de especies de fauna, como el jaguar, anta, loro hablador, manechi, pava campanilla, pava mutún y otros. Además cuenta con un bosque siempre verde con árboles de 25 a 30 metros de alto y una gran cantidad de orquídeas.

Las caídas y pozos de agua son el principal atractivo de la zona. Existen hoteles rústicos cercanos para albergar a los numerosos turistas que visitan Espejillos.

También se cuenta con un mariposario en la comunidad Surutú.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0