PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ex gerente de AeroSur acusado por evasión y enriquecimiento ilícito


17/08/2012 - 14:12:39

El fiscal de la División de Delitos de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, informó que el ex gerente de AeroSur, Carlos Meyer, fue detenido en Santa Cruz y trasladado a La Paz por evasión tributaria y enriquecimiento ilícito.

    "Este señor es investigado y fue aprehendido en calidad de imputado por daño económico al Estado de 2 mil 216 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.

    Informó que Meyer fue aprehendido en Santa Cruz por los investigadores de la División de Corrupción Pública, que inmediatamente lo trasladaron a La Paz.

    A las 16h40 arribó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde fue interrogado por el fiscal Ortiz, quien dijo que esa declaración será evaluada antes de definir su situación jurídica.

     Aseguró que contra Meyer "hay suficientes elementos de convicción", de su responsabilidad en la evasión tributaria que denuncio el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) y justificó su detención, por los riesgos procesales.

    Meyer está acusado por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento para el enriquecimiento ilícito de particulares y legitimación de ganancias ilícitas.

    En ese caso se realizaron allanamientos, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde se secuestró documentación el pasado 27 de julio, recordó el Fiscal.

    Por esa razón, afirmó que se emitieron también citaciones para algunas personas vinculadas con esa denuncia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Humberto Vacaflor GanamEl diario que Gabo no tuvo

Norah Soruco de SalvatierraCódigo Minero y cooperativistas

Jimmy Ortiz SaucedoParagua para las empresas publicas

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0