Martes 09 de junio 2026

Gobierno presentará querella criminal contra la Agencia de Noticias Fides

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se presentará una "querella criminal" ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), por "calumniar y difamar el discurso del presidente Evo Morales".



1760 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que se presentará una "querella criminal" ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), por "calumniar y difamar el discurso del presidente Evo Morales".

    "Me comuniqué con la Ministra de Comunicación y me ha ratificado que está presentando una querella criminal contra esta agencia de noticias", dijo a los periodistas.

SANCIÓN DRÁSTICA

    Romero afirmó que hay que sentar un precedente con una sanción drástica para quienes mienten y pretenden manipular la conciencia del país con calumnias, en este caso, difamando a un "pueblo tan valeroso, trabajador, honesto y ejemplar como son los pueblos del oriente, Santa Cruz especialmente contra el presidente Morales".

    Romero anunció que esa querella criminal será presentada en el transcurso del día.

FLOJERA ORIENTAL

    El miércoles, la ANF publicó un artículo afirmando que el presidente Evo Morales señaló que si la gente pasa hambre en el oriente del país es por "flojera" mientras que en el occidente es a causa de fenómenos climatológicos.

    En ese sentido, Romero dio lectura al discurso transcrito del Presidente donde señala que "especialmente en el oriente donde todo el año se produce, yo digo, solamente por falta de voluntad podemos ser tan pobres o no podemos tener alimentos".

    "Es demasiado que un Presidente que trabaja 17 y 18 horas por día de lunes a domingo con toda su actividad, con toda transparencia y con todo sea permanentemente víctima de una serie de ataques y agresiones, seguramente por su condición de indígena que muchas veces se llegan a distorsionar sus palabras", manifestó.

    "Esa es la política de sectores conservadores, de sectores enemigos de este proceso histórico que vive el pueblo boliviano y quieren hacer política en responder con esa clase de calumnias", indicó.


Más contenido de Portada

Anuncio