PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno reforzará presencia militar en San Matías


17/08/2012 - 13:45:25

La Paz.- El Gobierno reforzará la presencia del Estado en la zona fronteriza de San Matías para prevenir ilícitos y luchar contra el crimen organizado que esta semana cobró la vida de tres bolivianos y dos brasileños.

     El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que reforzar la presencia estatal en San Matías, ubicada a 1.200 Km de la Sede de Gobierno, permitirá realizar un mejor control para prevenir ilícitos relacionado a narcotráfico, robo de vehículos y otros delitos comunes y conexos.

    Para el Ministro, el fortalecimiento del control fronterizo se orienta a evitar el ingreso a territorio boliviano de extranjeros con antecedentes delictivos o implicados con el crimen organizado.

    La autoridad dejó establecido que el reforzamiento estatal no solamente es por parte de las Fuerzas Armadas, sino de la Policía, Migración y otras instituciones ligadas con la seguridad ciudadana.

    Asimismo, expresó su preocupación por ese grave incidente en San Matías y el deceso de tres bolivianos por disparo de arma de fuego, donde los responsables del crimen también perdieron la vida.

    "Es un hecho preocupante, toda vez que está demostrando que algunos sectores de Bolivia existe una violencia marcada, por eso la necesidad de reforzar la presencia estatal en nuestras fronteras", acotó Saavedra.

    En ese sentido, el Regimiento de Infantería 14 "Florida" desplazará personal militar para apoyar a la Policía de San Matías, donde se registró el linchamiento de los brasileños, Jefferson Castro Lima y Rafal Max Diez, ambos acusados de asesinar a tiros a los bolivianos Paulino Parabá, Banderley Costas y Édgar Suárez.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0