PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Legislativo elegirá nuevo Fiscal General


16/08/2012 - 21:11:11

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aseguró que los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) elegirán al nuevo Fiscal General del Estado, en función a los méritos e idoneidad de la persona.

    "Le corresponde a la Asamblea Legislativa Plurinacional elegir al próximo Fiscal General en función a los requisitos y la idoneidad de la persona para el cumplimiento de una función tan delicada, que es estar a la cabeza del Ministerio Público", argumentó en alusión a la elección del nuevo Fiscal General, en reemplazo de Mario Uribe.

    Recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que los requisitos que deben considerarse son los "criterios meritocráticos" y el ejercicio de ocho años mínimo de la profesión de abogado; en la magistratura, la función pública o la docencia universitaria, "con credenciales de idoneidad".

    "Sobre eso se tomarán en cuenta los meritos particulares que pueda tener cada profesional, como los cursos de especialización que haya podido tener", complementó.

    Arce apuntó que también se valorará el conocimiento que el profesional demuestre en temas específicos de la labor del Ministerio Público.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoDespués del 12 de octubre

Fernando Rodriguez MendozaEntonces, que falta?

Mensaje de fe

Carlos ReyEl que acumula riquezas para sí

Palabra de DiosLámpara es a mis pies tu palabra

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0