PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Transparencia plantea incorporar boleta anticorrupción desde las licitaciones


16/08/2012 - 20:23:27

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó que esa cartera de Estado planteó incorporar la boleta de garantía anticorrupción desde la presentación de las empresas al proceso de licitación y con una cobertura de 5 años.

    "El Ministerio (de Transparencia) está planteando que la boleta de garantía debe ser desde el inicio, desde que se presentan las licitaciones hasta después de cinco años, eso estamos planteando, no sabemos si se aceptará o no, todavía lo discutiremos en gabinete", indicó en rueda de prensa.

    Además, explicó que esa boleta se incorporará en todos los contratos de inversión pública, con el fin de evitar posibles sobornos a autoridades o funcionarios públicos en los procesos de contratación o adjudicación de algún proyecto gubernamental.

    Suxo confirmó que la boleta de garantía anticorrupción será incorporada, por primera vez en la historia de Bolivia, en el contrato de adjudicación, entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la firma surcoreana Samsung, para la construcción de las plantas petroquímicas de amoniaco y Urea, en el departamento de Cochabamba.

    La Ministra de Transparencia dijo que el monto que tendrán que comprometer las empresas que se presenten a las licitaciones, por la clausula anticorrupción,  para adjudicarse proyectos públicos se encuentra aún en proceso de análisis al interior de su despacho.

    El vicepresidente Álvaro García Linera, informó el 12 de julio que el presidente  Evo Morales solicitó a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, incluir una boleta de garantía anticorrupción en las clausulas de los contratos de inversión pública, para garantizar la transparencia en los procesos de contratación que realiza el Estado con empresas nacionales e internacionales.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0