PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Romero: imposible tener control en las fronteras


16/08/2012 - 19:18:51

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que la extensa frontera que tiene Bolivia con los países vecinos, más de 7 mil kilómetros, dificulta un mejor control, para evitar el ingreso de delincuentes, en alusión al ajusticiamiento de dos brasileros que habían asesinado a tres bolivianos en San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

    "Es una realidad que tenemos, tenemos un país que tiene el privilegio de estar ubicado en el corazón de la región, eso conlleva el riesgo de que se tenga demasiados puntos de entrada y salida. Lo que sucede en San Matías por ejemplo es que se tiene más de cien kilómetros de frontera", argumentó en un contacto con los periodistas.

    A su juicio, esa extensa frontera hace  casi "imposible que el Estado tenga un control físico del país".

    "El país en su conjunto tiene más de 7 mil kilómetros de frontera, por eso estamos trabajando en un programa de control de fronteras que lo vamos a presentar lo antes posible", complementó.

    El Ministro de Gobierno afirmó que los últimos hechos registrados en el país preocupan al Gobierno Nacional, como el atraco a mano armada reportado en el norte de La Paz, donde un grupo de delincuentes peruanos y bolivianos hurtaron pertenencias e hirieron a varios pasajeros de un bus interprovincial; además del asesinato de dos brasileros en la localidad de San Matías.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0