PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

YPFB Chaco suma más producción de gas con el éxito del pozo Junín 4 D


16/08/2012 - 19:16:03

YPFB Chaco S.A., subsidiaria de la Corporación YPFB, obtuvo éxito en su pozo de desarrollo Junín 4 D  (JNN-4D), el cual tendrá una producción de 13 millones de pies cúbicos días de gas.                   

El Junín 4 D, se encuentra dentro del bloque Monos Arañas, donde también se encuentran los campos Santa Rosa, Humberto Suárez Roca, Junín y Santa Rosa, ubicados a 160 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, logró una profundidad de 2.193 metros en las arenas Piray y Sara.

El pozo Junín 4D tuvo una inversión de $us 4.5 millones y una duración de 48 días de perforación, iniciando actividades el pasado 29 de junio y finalizando el día de ayer a las 10:30 de la mañana.

El presidente de YPFB Chaco S.A., Rafael Martínez Vaca, informó desde el mismo campo de operaciones, que este nuevo éxito suma a la producción de la empresa y de la Corporación YPFB con la finalidad de cumplir los compromisos asumidos en el mercado interno y externo.

Asimismo, informó que la próxima semana se tiene previsto iniciar la perforación del pozo Junín 5, el mismo que tendrá una profundidad de 1.200 metros y un periodo de operación de 35 días, para lo cual se tiene lista la planchada y se inició el traslado del equipo de perforación del Junín 4 D.

La semana pasada YPFB Chaco S.A. se anunció los resultados positivos del pozo Dorado Sur (DRS-1003D), el cual producirá 12 millones de pies cúbicos día. Estos resultados abrieron la posibilidad para empezar un proyecto mayor como es el desarrollo del Campo Dorado Sur, que implica perforar aproximadamente cinco nuevos pozos en esta área sumando reservas de gas para el país.
El presidente de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, señaló que YPFB Chaco suma y sigue desarrollando proyectos con total éxito.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0