PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Barrio Paquío ya tiene su Guardería Autonómica


16/08/2012 - 18:53:27

“El mandato del Gobernador Rubén Costas, es trabajar por los que más lo necesitan. Gracias por la confianza que depositan en nosotros al dejar a sus niños en esta guardería, sepan que estarán bien cuidados”, señaló el director de Políticas Sociales de la Gobernación, Duberty Soleto durante la inauguración de la Guardería Autonómica 169 en el departamento cruceño.

“Este es un aporte para los padres que necesitan trabajar y que ahora ya tienen un lugar de confianza para dejar a sus niños”, dijo Soleto ante los padres de más de 70 niños y niñas menores de 6 años, que se beneficiarán de esta nueva Guardería Autonómica, que está ubicada en el barrio Paquío, zona Tres Pasos al Frente, noveno anillo. 

El bario Paquió se encuentra en el Distrito 8 y tiene una de las poblaciones más deprimidas, por lo que la Iglesia Cristiana de la Familia, con el apoyo de la Gobernación, abrió las puertas de sus instalaciones para albergar la guardería que el próximo tendrá también un kinder.

Maria Luisa Alcocer, una de las madres de familia que se beneficiará con esta guardería, agradeció la iniciativa señalando que los vecinos están felices, porque “podemos ir a trabajar tranquilas, nuestros hijos no solo van a estar cuidados, sino que también aprenden. Gracias a la Gobernación por esta Guardería para nuestros niños”, señaló.

Jorge Sanguino, miembro de la fundación Renuevo, brazo operador de la Iglesia Cristiana de la Familia, que trabaja en el barrio Paquio, aprovechó el acto para expresar su agradecimiento al Gobernador Costas “y a toda la gente que trabaja con él”, dijo.

La Fundación administra con Paquió 3 guarderías autonómicas y un centro de rehabilitación, brindando de esa manera un importante apoyo a la sociedad.

La Gobernación desde el año 2004, ha logrado beneficiar a más de 42.217 niños y niñas, tanto de ciudad como de 35 municipios de todo el departamento. Con este programa genera alrededor de 600 fuentes de empleos que se distribuyen entre las madres de familia que son las encargadas de la atención integral a los niños y niñas brindándoles cuidado, atención, estimulación y sobre todo cariño.
Las mismas son capacitadas constantemente y reciben una remuneración económica.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0