PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

ONU pone fin a misión de observadores en Siria

16/08/2012 - 17:57:14

VOA.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dispuso este jueves el fin de la misión de observadores militares del organismo mundial en Siria cuyo mandato expirará el próximo domingo a la medianoche.

El embajador de Francia en la o­nU, Gerard Araud, dijo que la decisión fue adoptada tras una reunión del Consejo porque “las condiciones no están dadas para continuar" con esa misión en Siria.

Según el embajador, el régimen sirio no suspendió el empleo de armas de grueso calibre ni tampoco se ha registrado una reducción significativa de la violencia en el país.

Araud, quien es también presidente en funciones del Consejo de Seguridad, dijo que sin embargo existe consenso en el organismo para mantener presencia de la o­nU en Damasco con una oficina de enlace, integrada por empleados civiles.

El subsecretario general de las operaciones de mantenimiento de la paz de la o­nU, Edmond Mulet, precisó que esa oficina estaría probablemente compuesta por 20 o 30 personas.

La decisión de poner fin a la misión de observadores ocurre al día siguiente de que aviones de la fuerza aérea siria atacaran la ciudad de Azaz, bajo control rebelde en el norte del país, donde se reportó que más de 40 civiles habían muerto y más de un centenar resultaron heridos.

El corresponsal de la Voz de América Scott Bobb estaba en Azaz cuando se produjo el ataque y fue testigo de la numerosa cantidad de heridos llevados a hospitales de la cercana Turquía, entre ellos muchos que perdieron en el bombardeo brazos y piernas.

Activistas de la organización Human Rights Watch que visitaron este jueves la ciudad constataron que una manzana entera de viviendas fue totalmente destruida.

El embajador ruso ante la o­nU, Vitaly Churkin, propuso la celebración mañana viernes en Nueva York de una reunión para volver a intentar una solución pacífica negociada al conflicto con la participación del Grupo de Acción para Siria, integrado por Rusia, EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la o­nU y la Unión Europea.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0