PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Registro Civil presenta sistema digitalizado

16/08/2012 - 17:51:31

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz presentó el jueves un nuevo sistema digital informático denominado 'Sereci Web', mismo que evitará la burocracia en la obtención de las partidas de nacimiento de los ciudadanos.

    Ese sistema fue presentado por el director de Sereci, Emilio Sánchez, en una feria de tecnología realizada en la ciudad de Santa Cruz.

    "Estamos en la feria, donde estamos haciendo conocer el nuevo servicio del Sereci con lo último de la tecnología, con lo cual damos la posibilidad a nuestros funcionarios de utilizar el servicio de las partidas digitalizadas y el servicio biométrico", dijo.

    Sánchez explicó que con ese sistema se otorgará  una pronta y oportuna atención al ciudadano que tan sólo esperará unos minutos para obtener una corrección de su partida, en caso de tener un error.

    Asimismo, el director del Sereci, informó que hasta la fecha esa institución logró la legalización de 700 matrimonios en el departamento.

    "Otro de los logros del Órgano Electoral Plurinacional, en sus dos años de creación, son los matrimonios solidarios gratuitos, donde hemos legalizado a 700 parejas en dos etapas en la gestión 2011 y 2012, es la des judicialización, donde el ciudadano en la vía administrativa puede lograr todo tipo de trámites, antes tenían que acudir a la vía judicial", sostuvo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0