PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Vilma Velasco preside el Tribunal Supremo Electoral


16/08/2012 - 14:26:44

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que la Sala Plena de ese órgano electoral, eligió por mayoría de votos a Vilma Velasco como la nueva Presidente de esa institución, en lugar de Wilfredo Ovando, quien pasó a ocupar la Vicepresidencia de la misma.

    "La Sala Plena ha elegido por mayoría de votos, alrededor de las 10h00 al nuevo Presidente y Vicepresidente del Tribunal, designando a Vilma Velasco como la nueva Presidenta y a Wilfredo Ovando como Vicepresidente", dijo a la ABI.

    En el acto de elección participaron los siete vocales del Tribunal y la nueva Presidenta fue electa entre la postulación de dos duplas Vilma Velasco - Wilfredo Ovando, Marco Ayala - Fanny Rivas.

    El Tribunal Supremo Electoral está compuesto por los vocales Vilma Veslaco, Wilfredo Ovando, Irineo Zuna, Ramiro Paredes, Dina Chuquimia, Marco Ayala y Fanny Rivas.

    Por su parte, Velasco quien presidirá la entidad hasta 2014, señaló que su gestión continuará con el Plan estratégico elaborado por los miembros del Tribunal en 2010, hasta culminar la gestión de seis años de los miembros del órgano electoral.

    "De acuerdo a la Ley se ha elegido esta nueva directiva para dos años de gestión y lo vamos a hacer continuando con la ejecución de ese plan estratégico para llegar a los objetivos que nos hemos trazado", manifestó.

    Velasco dijo que los objetivos a corto plazo son: Dar cumplimiento a los procesos electorales municipales convocados a través de los tribunales electorales departamentales para diciembre y enero próximos.

    Asimismo, indicó que otro de los objetivos inmediatos para el TSE es el acompañamiento y observación que se está haciendo en el proceso de Consulta en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

    "También vamos a continuar desarrollando el fomento a la democracia intercultural en todo el país a través de distintas actividades seminarios y encuentros internacionales, entre otras actividades, asimismo vamos a continuar con la socialización del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas y vamos a llegar al 2015 con cero indocumentados en todo el territorio nacional", detalló.

    Velasco nació en el centro minero Catavi del departamento de Potosí, es abogada de profesión titulada de la Universidad Gabriel René Moreno, tiene una maestría en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0