PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rusia invierte más en bonos estadounidenses ante la crisis del euro


16/08/2012 - 14:19:57

RIA NOVOSTI.- Rusia incrementa su inversión en los bonos del Tesoro estadounidense en medio de la crisis de la deuda soberana en la Eurozona, escribe hoy la prensa local.

El pasado junio, Rusia invirtió en los bonos del Tesoro de EEUU 157,8 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 0,96% sobre el mes anterior, y de un 4% en relación con junio de 2011. 

El aumento de la inversión en los bonos estadounidenses, por cuarto mes consecutivo, ayuda a Rusia a equilibrar los riesgos ante la escalada de la crisis de deuda en la zona del euro. También permite diversificar las reservas internacionales que en junio crecieron en el 0,76%, hasta 514.317 millones de dólares.

Rusia apostó fuerte por los bonos del Tesoro de EEUU en 2008, al aumentar  en un 250% su inversión en el renglón. A día de hoy, es la octava en importancia depositaria  de estos activos.

China se mantiene en el primer lugar, con una inversión de 1,164 billones de dólares .Le siguen Japón, con 1,119 billones de dólares, y un grupo de países exportadores del petróleo (Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Irak,  Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Omán, Qatar y Venezuela), con una inversión total de 261.300 millones de dólares.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0