PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Canciller británico descarta asalto a embajada de Ecuador

16/08/2012 - 14:17:29

RIA NOVOSTI.- El canciller británico William Hague descartó hoy la posibilidad de un asalto a la embajada ecuatoriana en Londres pero denegó el derecho de salida segura para Julian Assange, quien permanece en esta legación diplomática y acaba de recibir asilo político en Ecuador.

Durante una conferencia o­nline, Hague aseguró que las autoridades británicas no barajan el uso de fuerza para penetrar en el recinto de la embajada.

Al mismo tiempo, dejó claro que el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks no podrá beneficiarse del derecho de salida segura.

“No dejaremos que el Sr.Assange ejerza el derecho a una salida segura del Reino Unido. Carecemos de motivos legales para ello. El Reino Unido no acepta el principio del asilo diplomático”, dijo.

La cancillería británica ya advirtió a la contraparte ecuatoriana que una ley de 1987 le permite despojar del rango diplomático el local de la embajada de Ecuador, tras lo cual la Policía podría entrar en el recinto y arrestar a Assange.

La Justicia británica decidió anteriormente que el australiano Julian Assange, de 41 años, ha de ser extraditado a Suecia que le imputa delitos de violación y acoso sexual presuntamente cometidos en agosto de 2010.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0