PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fiscalía cita a sospechosos de mantener nexos con narcomafias


14/08/2012 - 21:56:08

El Ministerio Público citará a declarar a sospechosos de mantener vínculos con carteles mafiosos, dijo el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

    "La denuncia hace referencia a las personas, funcionarios y policías presuntamente vinculados con carteles de Colombia, México y Brasil; ése es el motivo de la investigación", aseveró el Fiscal asignado al caso  en declaraciones a los periodistas.

    El Ministerio Público, a través de la denuncia 7997/2012, indaga a personas por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias y otros delitos contemplados en la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz.

   ?"En mérito a que existe una información por parte del Ministerio de Gobierno sobre la presunta participación o involucramiento de determinados funcionarios policiales, empresarios del Estado con los carteles de narcotráfico de Colombia, México y Brasil es que hoy investigamos ese caso", indicó.

    Entre los presuntos implicados, el Fiscal, mencionó a Hugo Suárez, Víctor Jorge Pacheco Franco, Rubén Suárez, Carlos Tapia, Julio Navia y otras 15 personas; empresarios y policías de alta graduación, coroneles, oficiales y funcionarios de bajo rango de Santa Cruz.

    Según Rodríguez, los funcionarios policiales pertenecerían al Grupo Especial Táctico de Investigaciones de Delitos Especiales (GETIDE), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras unidades, todas de la ciudad de Santa Cruz.

    "El martes estamos remitiendo un requerimiento para identificar plenamente con nombre, apellido y cedula de identidad a los involucrados para que sean citados y esos presten su declaración informativa", afirmó.

    Dejó establecido que la Comisión Especial de Persecución de Delitos de Corrupción encara la fase de la investigación inicial y trata de identificar la existencia de hechos punibles tipificados en el Código Penal.

    "Estamos identificando los hechos y si tienen connotación de tipo penal y determinar que hay delito para luego identificar a los participes y autores de esos ilícitos", precisó.

    Desde el pasado año el Ministerio de Gobierno recolectó indicios y el 30 de mayo remitió a la Fiscalía de Distrito de La Paz documentación y denuncia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0