PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Sánchez: Pinto perderá su curul


14/08/2012 - 21:48:30

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, manifestó el martes que es inminente que el senador de Convergencia Nacional, Róger Pinto, asilado en la embajada de Brasil, pierda su curul por faltas al reglamento de la Cámara Alta.

    "La pérdida de su curul es algo inminente, pero se ha pedido que la Comisión de Ética se pronuncie y elabore su informe respecto a la situación", informó a los periodistas.

    En esa línea, dijo que la Comisión debe analizar las notas y licencias enviadas por el legislador a la presidencia del Senado, para que proceda según las normas.

    "Todo ello es que tiene que ser analizado para que la Comisión presente un informe al Pleno del Senado para que emita una determinación final", fundamentó.

    Aunque reconoció que la Comisión aún no se reunió para elegir al presidencia de esa instancia legislativa.

    El senador por el departamento amazónico de Pando tiene 20 procesos penales en su contra, entre ellos, una causa por el desvío ilegal de fondos de la Zona Franca de Cobija (Zofraco) en favor de la Universidad Amazónica de Pando en su gestión de Prefecto de ese Departamento (2001), caso por el que fue imputado por delitos de conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

    De acuerdo con los antecedentes, tras la acumulación de las evidencias se determinó que el daño económico causado al Departamento de Pando fue de aproximadamente 11 millones de bolivianos, cuyo destino aún es desconocido.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0