PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Consultor de FMI: El mundo se prepara para una guerra entre Israel e Irán


14/08/2012 - 21:32:28

Stanley Fischer, presidente del Banco de Israel y consultor para el Fondo Monetario Internacional, dijo que Israel podría enfrentar una crisis económica como consecuencia de un posible ataque a Irán, sin embargo, advierte que el país está “preparado para todos los escenarios posibles”.

Fischer, hizo estas declaraciones durante una entrevista con el canal 2 de Israel después de ser interrogado si Israel tiene un plan de contingencia en caso que se produzca una guerra contra Irán.

“La responsabilidad primordial de cada país, es proteger su seguridad… se puede generalizar para describir las situaciones de guerra, lo cual sería muy difícil de manejar. Nos estamos preparando para una crisis importante y, al mismo tiempo garantizar la seguridad, lo que es mucho peor… y si hay más dinero debe ser invertido en el país para defenderse, entonces eso es lo que se hará “, resumió Fischer.

El presidente del Banco de Israel, dijo que una guerra contra Irán podría provocar una crisis económica en la economía de todos los países que están interconectados, pero no se puede predecir cómo va a afectar al resto del mundo.

Fisher, sólo confirmó que Israel se está preparando para un escenario económico en el que su “se ve comprometida la seguridad”. Sin embargo, reconoce que la crisis financiera mundial no debe mejorar a corto plazo.

“Si Grecia sale de la zona euro, estamos en problemas porque habrá una crisis financiera mundial igual a la del 2008. Esto nos causaría problemas, pero la economía [de Israel] está en buenas condiciones. No está en perfecto estado, pero estamos preparados para manejar una crisis”, agregó.

Uno de los aspectos que impedía a los EE.UU. de apoyar a Israel era la crisis económica norteamericana que ha obligado al país a reducir el gasto de actividad militar en Afganistán e Irak en los últimos meses.

El ministro de defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, advirtió a principios de este mes que cualquier aventura militar del régimen israelí contra Teherán sería “la autodestrucción”.

“El régimen sionista (Israel) sabe que un ataque contra Irán es una ilusión, a menos que su régimen tenga la intención de cometer suicidio”, dijo Vahidi, resaltando que su país está dispuesto a luchar ante cualquier intento de ataque de Israel y los Estados Unidos.
http://www.noticiacristiana.com">www.noticiacristiana.com

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0