PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Radicalizan bloqueo en Yotala

14/08/2012 - 21:24:58

Los pobladores del Municipio de Yotala radicalizaron el bloqueo en el tramo que une los departamentos de Chuquisaca y Potosí, en demanda a un incremento en el costo de la tonelada de puzolana utilizada por la Fabrica Nacional de Cemento (Fancesa).

    "Estamos reclamando desde las bases, tal vez por este bloqueo radical nos están dando 'palo', tanto a la alcaldía y a los compañeros, pero lo que nosotros estamos pidiendo a las autoridades es un nuevo convenio, para que se pueda volver a explotar la puzolana", informó el acalde de esa región, Néstor Rengifo.

    Informó que esa región también exige la anulación de un contrato suscrito con Fancesa en 2009 para la explotación de ese material primario para la fabricación de cemento.

    "Esperamos que la explotación de la puzolana se pueda administrar de la mejor manera. El anterior año cuando se rompió el convenio que teníamos con las anteriores, se equivocaron de firmar otro documento a espaldas de la Alcaldía de Yotala que beneficie a todo el municipio", indicó.

    Por su parte, el dirigente Ricardo Loayza, precisó que los recursos que generan las canteras de la Calera, Achuma y Rodeo Carvajal, benefician a alrededor de 47 comunidades del municipio de Yotala.

    "Lo que pido a las autoridades atiendan nuestros reclamos al municipio de Yotala, porque como municipio tenemos derecho a mejores divisas por la explotación de recursos naturales que realiza Fancesa, pero lo que pretendemos es que cumpla el convenio que firmamos", afirmó.

    En esa línea, el síndico del directorio de Fancesa, Jhon Caba, dijo que ese problema es un conflicto interno en Yotala.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0