PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

YPFB implementará centro de entrenamiento e investigación

14/08/2012 - 20:57:09

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementará en coordinación con la compañía brasileña Petrobras, un Centro de Entrenamiento Ingeniería e Investigación (CEII).

    Lo que se pretende es optimizar e incrementar la recuperación de los recursos hidrocarburíferos, a través del desarrollo y empleo de nuevas técnicas y tecnología aplicada.

    "YPFB Corporación implementará un CEII en el objetivo de optimizar e incrementar la recuperación de los recursos hidrocarburíferos nacionales a través del desarrollo y empleo de nuevas técnicas y tecnología aplicada", explica un boletín de prensa enviado a la ABI.

    En esa dirección, el gerente nacional de Fiscalización de YPFB, Luis Sánchez, informó que se alista un proyecto para intercambiar experiencias referidas al conocimiento, tecnología, e información con la brasileña Petrobras, para conducir el desarrollo adecuado de los proyectos hidrocarburíferos que encara la estatal petrolera.

    Según YPFB, Sánchez visitó recientemente el Centro de Pesquisa y Desenvolvimiento (CENPES) y la Universidad de Petrobras, para recabar información en la implementación del CEII en Bolivia.

    "Se propuso suscribir un memorándum de entendimiento entre YPFB y Petrobras con el objeto de establecer un marco general de compromisos que permitan y faciliten actividades de capacitación e intercambio de experiencias relacionados a la exploración y explotación de hidrocarburos, además de la implementación del CEII de YPFB", complementó.

    Asimismo, informó que la compañía petrolera brasileña expresó su interés de transferir, desarrollar y trabajar con YPFB en las actividades necesarias para efectivizar el centro de entrenamiento en Bolivia.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0