PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno reitera que su programa de Vivienda Social no fracasó


14/08/2012 - 20:17:23

El Programa de Vivienda Social que construyó 36.504 viviendas entre 2006 y 2011 no fue ningún fracaso porque las casas están y el diputado Jaime Navarro faltó a la verdad, aclaró el martes la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

    Recordó que Navarro, de la opositora Unidad Nacional (UN) denunció que ese programa fracasó y dijo que se registraron irregularidades en la construcción de las viviendas.

    En rueda de prensa y con documentos en mano, Suxo explicó que su despacho procesó la denuncia y desplazó a personal a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde identificaron los proyectos y constataron que la denuncia no corresponde.

    Recordó que Navarro denunció que en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, sólo se habían construido 5.259 viviendas, pero afirmó que en la inspección se verificó que, con ese programa, se edificaron, en las tres regiones, 10.770 casas.

    Según la denuncia de Navarro, en La Paz, de 29 proyectos, solamente 10 se terminaron; mientras la inspección confirmó "in situ" que se concluyeron 20 proyectos, 7 están en fase de ejecución y 2 con acciones legales.

    En La Paz se verificó que 5.269 viviendas fueron entregadas y no 3.354 como indicó el diputado de Unidad Nacional.

    En Cochabamba, Navarro denunció que de 14 proyectos, sólo 2 estaban concluidos; pero Suxo dijo que se evidenció que 8 están concluidos, 1 en ejecución, 2 con liberación (devolución de fondos por imposibilidad de ejecución) y 3 con acciones legales.

     Según Navarro, el Gobierno debió construir 206 viviendas, pero la inspección ocular estableció que se edificaron en Cochabamba 1.989 viviendas, aseveró Suxo.

    En Santa Cruz, según el denunciante, de 36 proyectos, sólo están concluidos 10, cuando son 13 los proyectos terminados; 13 están en ejecución y 10 con acciones legales por incumplimiento de las empresas.

    También el diputado de Unidad Nacional, indicó que en Santa Cruz se construyeron 1.699 viviendas, pero en la inspección se verificó que se edificaron 3.512.

    El informe en conclusiones de la inspección ocular que realizó el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción será remitido al denunciante, anunció la ministra Suxo.

    Recomendó al Ministerio de Obras Públicas agilizar los procesos legales iniciados, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos la falta de ejecución se debe al incumplimiento de las empresas adjudicatarias, así como la falta de cumplimiento de los beneficiarios en las obligaciones para la construcción de sus viviendas.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0