PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Oposición: Quintana nos da la razón sobre cárteles de México


14/08/2012 - 20:15:03

La Paz.- Convergencia Nacional dijo que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana les da la razón sobre la presencia de cárteles de México en Bolivia.

Luego que el gobierno pidiera a la Fiscalía indagar las presuntas actividades de cárteles de Colombia y México que tendrían vínculos directos con personas particulares y policías de Santa Cruz, el jefe de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luís Felipe Dorado, recordó que CN, junto al senador Roger Pinto, ya habían hecho esas denuncias ante las instancias correspondientes e incluso al presidente Evo Morales y que lo único que lograron fueron procesos por desacato y sedición.
 
“Cuando nosotros hicimos las denuncias al Presidente Evo Morales se vinieron los juicios por desacato, sedición y procesos contra la oposición; sin embargo hoy se han dado cuenta que las denuncias que venimos haciendo son realidad, son verdades pero hay que aclararle algo al Ministro de la Presidencia: no son policías del oriente; son policías destinados al oriente, que es diferente. Entonces aquí está claro, la Policía estaba inmiscuida en el tema del narcotráfico y es necesaria una investigación”, dijo Dorado.
 
El parlamentario señaló que está demostrado que sí existe carteles de narcotraficantes en nuestro país y citó como ejemplo la captura del hijo de uno de los narcos más conocidos en México que fue detenido en Santa Cruz y fue liberado, no por la oposición, dijo, sino por la Policía, por lo que pide que se haga una investigación fidedigna y transparente sobre este tema.
 
Por su parte el diputado Alex Orozco (CN) dijo que no hace mucho tiempo hubo una denuncia internacional sobre la existencia de cárteles del narcotráfico de Colombia y México en el país en una conocida red de televisión (Univisión); la revista Follha del Brasil y en medios de Paraguay y Argentina.
 
“Esperemos que el Ministro de la Presidencia no tenga procesos porque Convergencia Nacional, en su momento hizo estas denuncias ante el Presidente Morales y hoy el Juan Ramón Quintana nos da la razón”, dijo Orozco.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0