PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Canadá dona Bs 661.328 para el Segip

14/08/2012 - 20:03:45

La embajada de Canadá en Bolivia, donó el martes al Servicio General de Identificación Personal (Segip) 95.592 dólares canadienses, equivalentes a 661.328 bolivianos, para desarrollar el Plan Estratégico 2012-2017 y para el fortalecimiento institucional.

    El ejecutivo del Segip, Antonio Costas y el Consejero y Jefe de la Cooperación Canadiense, Andrew Scyner, firmaron el convenio de cooperación que incluye un plan de capacitación, equipamiento, implementación de planes y un proceso de consolidación y sostenibilidad institucional.

    "Estos fondos permitirán desarrollar con eficiencia el Plan Estratégico para los años 2012-2017 para cumplir esa visión que tiene el Segip que la cédula no sea un documento mas, sino la llave para el ejercicio pleno de los derechos de todos los bolivianos y su integración", explicó Costas.

    El titular del Segip informó a la ABI que esos recursos estarán destinados a estrategias relacionadas a otras instituciones y ministerios, para mejorar la seguridad ciudadana, luchar contra la trata y tráfico de personas, promover un sistema automatizado de verificación de datos y validación con el sistema de salud pública y el sistema de pensiones.

    "Uno de los objetivos puntuales del futuro Plan Estratégico es emitir cédulas de identidad en Buenos Aires y la prueba piloto se realizará en noviembre y se ampliará a Madrid con la emisión de licencias de conducir", puntualizó.

    Por su parte, el diplomático canadiense dijo que su embajada, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (ACDI), se encuentra en la fase final de implementación del Mecanismo Estratégico de Gobernanza, cuyo fin es fortalecer instituciones públicas bolivianas, con el objetivo de promover inclusión social con equidad, democratización, control y toma de decisiones objetivas e igualdad de género.

    Especificó que el Fondo Reactivo de Apoyo a la Gobernanza (FRAG) es parte integral del MEG, como un instrumento estratégico, dinámico, flexible y oportuno para dar respuesta a las demandas del sector público, con prioridad al fortalecimiento institucional.

    En ese contexto, dijo que se aprobó una contribución para la ejecución del proyecto de fortalecimiento institucional del Servicio General de Identificación Personal.

    El proyecto de consolidación y restructuración del Servicio General de Identificación Personal demandará una inversión de 122.867 dólares canadienses (791.328 bolivianos) con la contraparte del Segip de 27.275 dólares (130.000 bolivianos) y la donación canadiense de 95.592 (661.328 bolivianos).

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0