PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 16 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Artistas-gobierno diseñarán lineamientos culturales

14/08/2012 - 20:02:16

El Ministerio de Culturas firmó el martes un convenio con la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) y la Asociación Bolivia de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) para diseñar lineamientos y acciones en el ámbito cultural, intelectual y artístico, apuntalado con la implementación del Sistema Plurinacional de Registro de Artistas Bolivianos.

    "Se ha hecho un convenio interinstitucional para la carnetización de los artistas a nivel nacional. Es para una protección, más adelante jurídica tal vez, para poder tener un seguro social, tal vez estamos soñando mucho, pero también se estaba hablando de la jubilación", explicó el presidente de Sobodaycom Arturo Conde.

    Informó que desde la fecha todos los artistas, de las diferentes especialidades que habitan en los 9 departamentos del país, podrán registrarse en el Sistema elaborado por el Ministerio de Culturas, previo cumplimiento de requisitos que serán solicitados por Sobodaycom y Abaiem.

    Según la Unidad de Sistema Informático del Ministerio de Culturas, el Sistema de Registro de Artistas tiene dos tipos de formularios: uno de registro individual y otro de registro colectivo, para los grupos artísticos.

    En ambos formularios, los artistas proporcionarán sus datos personales y sus antecedentes artísticos.

    El convenio interinstitucional tendrá una duración de cinco años, aunque podrá ser ampliado previo acuerdo de partes.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Armando Méndez MoralesLa propuesta de Tuto que cambiará a Bolivia

Iván Arias DuránA 28 días, dónde y cómo está el proceso?

Humberto Vacaflor GanamLa suerte de Karachipampa

Mensaje de fe

Carlos ReyBrille hermosa La Paz

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0