PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Una luchadora en la batalla del cancer

ZONA MULTIMEDIA


14/08/2012 - 19:47:46

Tiene 13 años y desde 2007 padece cáncer. Sin embargo ello no le ha impedido tener un gran coraje y hablar en su propio canal de youtube sobre su enfermedad y, lo más importante, dar consejos de cosmética y maquillaje.

Se llama Talia Joy Castellano y está cautivando a cientos de miles de sus seguidores en su canal de YouTube en el que da consejos sobre maquillaje, cosméticos y belleza. Tiene casi 150 vídeos y Talia habla con una franqueza desgarradora y una madurez de los dos tipos de cáncer que sufre, a tiempo que da lecciones para sobrellevar la enfermedad. Por lo tanto es todo un ejemplo de superación personal. Porque la niña sabe que este viaje que ha emprendido junto al cáncer, tiene fecha de caducidad, pero mientras tanto, lejos de hundirse intenta vivir el día a día.
 
Ha sido la cadena ABC News la encargada de dar a conocer la historia de esta adolescente que padece leucemia y neuroblastoma. Y la propia Talia habla sobre ellos con toda la naturalidad del mundo: “Tengo dos tipos de cáncer en mi cuerpo a la vez”, “preleucemia, que es un inicio de leucemia en la médula ósea y neuroblastoma. En realidad no hay ningún tratamiento para ello y es muy raro tenerlos al mismo tiempo”. Dice Talia en su canal.
 
El neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil que se produce en el tejido nervioso y suele comenzar en las glándulas suprarrenales, mientras que la leucemia es un cáncer de la sangre o médula ósea y provoca casi un tercio de las muertes por cáncer en niños y adolescentes menores de 15 años. Talia que demuestra sabe perfectamente cómo es su enfermedad, asegura que no tiene muchas opciones de tratamiento y por así decirlo sabe que no tendrá una vida muy larga, sin embargo simplemente quiere vivir la vida el tiempo que le queda.
 
Talia, también es muy seguidora de Twitter –cuenta ya con más de 5.000 seguidores- y en la red social sigue el mismo comportamiento que en sus videos y no tiene reparos en asegurar que si no tiene un trasplante de médula, le quedarían entre dos meses y un año de vida.
 
Desde luego que Talia es toda valentía y coraje y es una maravilla poder leer el día a día de esta chica de apenas 13 años que todavía se plantea si vivir con un tratamiento doloroso el resto que le queda de vida, o simplemente vivir sin más, la enfermedad que le ha tocado vivir.
Fuente: centromujer.es

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0